BLEFAROPLASTIA

La blefaroplastia es una de las técnicas más demandadas en cirugía plástica. Es el conjunto de técnicas que mejoran o reparan el párpado superior y/o inferior.

La blefaroplastia superior consiste en eliminar el exceso de piel redundante e inelástica que con el tiempo cae y crea un párpado superior cargado y pesado. Al mismo tiempo, podemos extraer las bolsas grasas si éstas estuviesen exageradas. El fin es obtener un ojo más libre y menos cargado con una incisión que es imperceptible. 

La blefaroplastia inferior se basa en extraer las tres bolsas grasas que existen bajo el párpado inferior y que hacen ver un ojo más pequeño y triste. Nosotros abordamos las bolsas a través del interior del párpado (vía transconjuntival) para evitar cicatrices exteriores y las complicaciones que pueden acontecer éstas últimas.

RINOPLASTIA

La rinoplastia es el conjunto de técnicas que mejoran el aspecto estético de la nariz y/o el paso de aire por las fosas nasales. La nariz consta de una parte cartilaginosa y ósea que conforman la estructura o esqueleto nasal. Su forma y función dependerá en su mayor parte de la distribución de dicha estructura y el tamaño de cada uno de los componentes.

En la rinoplastia, tratamos de moldear todas estas estructuras para mejorar el aspecto de la nariz (el dorso, la punta, las laderas nasales) con la posibilidad de utilizar injertos de la propia nariz o de otras zonas donantes del cuerpo si fuese necesario.

OTOPLASTIA

La otoplastia es el conjunto de técnicas para mejorar, moldear o reconstruir los pabellones auriculares. La cirugía más realizada es la corrección de las orejas en asa o hellix vallgus. Dicha variante de la normalidad a veces es motivo de problemas sobretodo en los niños a nivel escolar, por lo que solucionar este "problema" equivale a solucionar conflictos difíciles de conllevar en la infancia. 

La cirugía consiste en moldear el cartílago a la posición adecuada para que la oreja presente una proyección menor. Nosotros realizamos un abordaje posterior obteniendo una cicatriz detrás de la oreja, que será imperceptible.

LIPOFILLING FACIAL

El lipofilling es una técnica de relleno en el que utilizamos como injerto la propia grasa de la paciente. La grasa, extraída del abdomen, flancos o muslos se procesa con el fin de poder inyectarla en otras zonas del cuerpo para rellenar, voluminizar e incluso mejor zonas cicatriciales y retráctiles. 

En el marco facial, la grasa extraída puede ser el método para rellenar zonas como los surcos nasogenianos, las comisuras labiales o voluminizar los pómulos o el mentón, entre otras posibilidades.

LIFTING FACIAL

El lifting facial intenta devolver a nivel de cara y cuello un aspecto más terso de la piel. Podemos realizarlo a nivel frontal, facial, cervical o cervicofacial. 

A través de incisiones que disimulamos en el cuero cabelludo o a nivel preauricular, dependiendo de la zona a tratar, realizamos un despegamiento de la piel y una serie de técnicas a nivel más profundo para mejorar la laxitud cutánea de la zona.

LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

La liposucción de papada consiste en eliminar el exceso de grasa que puede acumularse en la zona submentoniana. La cirugía consta de una pequeña liposucción de la zona que nos preocupa.

 

Existen otros métodos "sencillos" que son utilizados en medicina estética como son la inyección de sustancias que producen adipocitolisis o lipolisis (eliminan las grasas) como el llamado Desoxicolato de Sodio. Nosotros desechamos de forma rotunda este tipo de productos dada las altas complicaciones que pueden llegar a ocasionar, desde la inflamación acusada de la zona intervenida hasta grandes necrosis de la piel adyacente inyectada. 

La liposucción es un método que podemos controlar en cantidad y calidad, la inyección de un material que "deshace las grasas" puede llegar a ser muy perjudicial con unas complicaciones difíciles de solucionar.

DERMOABRASIÓN DE LABIOS

La dermoabrasión de labios es una técnica que mejora las arrugas verticales del labio superior mediante un pillíng mecánico de la zona.

Please reload

quironsalud