RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

La reconstrucción mamaria acontece una serie de técnicas que permite crear una neomama tras la extirpación de esta en el contexto de un tumor de la glándula mamaria. Lá técnica dependerá tanto de las cirugías previas que haya sufrido la paciente como los tratamientos complementarios como son sobretodo la radioterapia, desde la utilización de expansores de piel y prótesis mamarias hasta la obtención de colgajos autólogos (de la propia paciente).

OCULOPLASTIA

La oculoplastia engobla diversas técnicas quirúrgicas que utilizamos para corregir defectos que abarcan los párpados y la órbita. Desde defectos de la posición de párpado (ectropion y entropion), caída del párpado superior (ptosis palpebral) hasta exéresis de tumores malignos y su posterior reconstrucción.

CÁNCER DE PIEL

La cirugía oncoplástica es aquella que conforma la eliminación y tratamiento de lesiones malignas a nivel cutáneo. Dichas lesiones en la mayoría de ocasiones puede precisar solamente de una pequeña incisión, pero otras veces, en lesiones de mayor tamaño, necesitamos de técnicas más complejas como injertos o colgajos para poder recuperar el "daño" realizado tras la extirpación del tumor. 

Estas lesiones siempre deben ser analizadas y cotejadas por un anatomopatólogo así como necesitar de un seguimiento por un equipo multidisciplinar que revise y realice tratamientos complementarios a la cirugía si fuese necesario.

QUEMADURAS

Las quemaduras son una de las urgencias más frecuentes siendo en la mayoría de ocasiones de carácter leve y de sencilla solución. Cuando las quemaduras son más graves (más profundas o más extensas) pueden necesitar de cirugías para la curación de las mismas como para las secuelas que pueden ocurrir tras la resolución de estas (cicatrices retráctiles, hiperpigmentaciones, defectos inestéticos...)

PÉRDIDAS DE SUSTANCIA

Las pérdidas de sustancia son todas aquellas agresiones en la superficie cutánea tras cirugía o traumatismo en las que precisamos de unas cuidados y/o cirugías concretas para obtener una cobertura adecuada de los tejidos afectados. Para ello disponemos de numerosas opciones que van desde unas curas guiadas de enfermería, hasta la utilización de injertos o colgajos para cubrir defectos más extensos.

Please reload

quironsalud