LIPOSUCCIÓN

La liposucción es una cirugía muy frecuente en la que tratamos de eliminar parte del panículo adiposo de diferentes zonas del cuerpo, siendo las más comunes los costados, el abdomen y los muslos. A diferencia de lo que se cree, la liposucción no es una técnica para perder peso sino más bien una herramienta muy buena para moldear el contorno corporal y eliminar pequeños excesos.

DERMOLIPECTOMÍA ABDOMINAL

Cuando la región inferior del abdomen sufre de una flacidez y exceso de piel podemos optar a la eliminación de toda la piel y grasa redundante mediante una abdominoplastia o dermolipectomía abdominal. El fin de este tipo de cirugía es devolver al vientre un aspecto más terso y liso. Las causas pueden ser desde un embarazo, una pérdida de peso o simplemente la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel con el paso de los años. 

La abdominoplastia puede combinarse con una liposucción de la parte superior de la abdomen, del monte de Venus y de los flancos para dar más armonía al abdomen y con la reparación de la musculatura anterior si esta estuviese debilitada o separada (diastasis de los rectos del abdomen).

LIFTING BRAQUIAL Y CRURAL

El lifting braquial o crural son dermolipectomías de los brazos o de los muslos, respectivamente. Al igual que en la abdominoplastia, podemos optar por eliminar el exceso de piel y de tejido celular subcutáneo excedente de dichas zonas para mejorar el contorno de los brazos o de los muslos.

LIPOTRANSFERENCIA

La lipotrasnferencia o lipofilling es una técnica de relleno en el que utilizamos como injerto la propia grasa de la paciente. La grasa, extraída del abdomen, flancos o muslos se procesa con el fin de poder inyectarla en otras zonas del cuerpo para rellenar, voluminizar e incluso mejor zonas cicatriciales y retráctiles. 

El lipofilling en la cirugía corporal puede emplearse para mejorar defectos de cirugías previas ya sean estéticas o reconstructivas con la seguridad de no emplear materiales extraños al utilizar tejidos de nuestro propio organismo.

Please reload

quironsalud