EXÉRESIS DE LESIONES CUTÁNEAS

Existen multitud de lesiones cutáneas benignas en la piel y sobretodo a nivel facial que puede ocasionar molestias o inestetismos. Lunares, fibromas péndulos, quistes sebáceos, lipomas, siringomas, xantelasmas...multitud de lesiones que mediante una cirugía sencilla podemos eliminar.

CIRUGÍA ONCOPLÁSTICA

La cirugía oncoplástica es aquella que conforma la eliminación y tratamiento de lesiones malignas a nivel cutáneo. Dichas lesiones en la mayoría de ocasiones puede precisar solamente de una pequeña incisión, pero otras veces, en lesiones de mayor tamaño, necesitamos de técnicas más complejas como injertos o colgajos para poder recuperar el "daño" realizado tras la extirpación del tumor. 

Estas lesiones siempre deben ser analizadas y cotejadas por un anatomopatólogo así como necesitar de un seguimiento por un equipo multidisciplinar que revise y realice tratamientos complementarios a la cirugía si fuese necesario.

REVISIÓN DE CICATRICES

Las cicatrices son un estigma permanente de una cirugía o accidente previo. En algunas ocasiones pueden ser una variante de la normalidad como las cicatrices retráctiles, anchas, pigmentadas y otras muy inestéticas como la cicatriz hipertrófica (un crecimiento excesivo de la cicatriz), la atrófica (una cicatriz débil y deprimida) o la cicatriz queloidea (crecimiento masivo y excrecente de la cicatriz).

Cada cicatriz debe estudiarse de forma concreta, estudiando desde el estado actual, zona y tipología hasta el grado de madurez de la misma para poder optar a las posibles soluciones estéticas de las que dispongamos.

Please reload

quironsalud